Salimos del hospital ¿Y ahora qué?

Micos

Cuando nace vuestro bebé, en el hospital tenéis casi todo le necesario para sus primeros cuidados. Estáis deseando volver a casa y estar en la tranquilidad de vuestro hogar, pero también sentís miedo porque no sabéis cómo vais a enfrentar solos esta etapa con un nuevo miembro en la familia. Por eso, desde Mico´s, vamos a darte algunos consejos para que la llegada a casa no sea tan caótica.

  • Lo primero que debéis tener en cuenta es que antes de la fecha de parto debéis tenerlo todo preparado para la llegada de vuestro peque. Con todo queremos referirnos a la mini cuna, el capazo, el grupo 0, el bolso del hospital para la mamá y para el bebé. Todo lo necesario para esos primeros días donde la calma estará muy ausente en vuestras vidas. (Si quieres saber cómo preparar el bolso del hospital puedes verlo aquí )

  • Si sois previsores, lo mejor es haber preparado comida antes de la fecha de parto y haberla metido en el congelador, ya que así ahorrareis tiempo y no tendréis que acudir a comidas poco saludables por falta de tiempo.
  • Su habitación debe estar preparada y su ropa también, ya que cuando lleguéis a casa, no vais a tener tiempo para poneros a ordenar armarios ni pintar paredes. Lo mejor es dejarlo todo listo antes.
  • Viste el capazo para esos primeros paseos y así no tendrás que ponerte a hacerlo antes de salir a la carrera (Aquí puedes ver cómo preparar el capazo de tu bebé)

  • Pedid ayuda si la necesitáis. A veces los padres están muy agobiados y no piden ayuda ni apoyo. No caigáis en ese error, siempre que lo necesitéis pedid ayuda, seguro que hay siempre manos amigas que colaboran en tu vuestra causa.

Seguid estos consejos y la llegada a casa con vuestro recién nacido será un poco menos “catastrófica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *