Preparar el bolso del hospital ¡Toda una aventura!

Micos

Vas a tener un bebé, eres primeriza y las emociones están a flor de piel porque ya no te queda nada para el momento del parto. Estás tan perdida, emocionada y a la vez sensible, que no sabes por dónde empezar en esto de preparar todas las cosas para la llegada del nuevo miembro de la familia. Lo que más te preocupa es el bolso del hospital ¿Qué meto en el bolso del hospital? Esa es la pregunta que toda madre primeriza se pregunta cuando va a dar a luz. Hoy te vamos a echar un mano para tranquilizarte ¡Toma nota!

¿Cuándo preparo el bolso para el hospital?

Normalmente el bolso del hospital se prepara en la semana 35 de embarazo, ya que en cualquier momento a partir de esa semana puede ocurrir cualquier imprevisto y te ves sin nada preparado. Adelanta el trabajo, prepara el bolso con tiempo y así evitarás que se te olviden las cosas si lo preparas en el momento en el que rompes aguas.

¿Qué es necesario meter en el bolso del hospital?

Hay cosas que no debes olvidar meter en el bolso del hospital bajo ningún concepto. Hoy te contamos cuáles son:

  • Los documentos: DNI, tarjeta de la Seguridad Social, pruebas médicas hechas durante el embarazo, el plan de parto y el consentimiento para la epidural son los documentos que necesitas entregar el día del parto.
  • Una ropa para la salida del hospital para el bebé y otra para ti.
  • Normalmente si tienes un parto por la Seguridad Social tendrán pijamas para ti y para el bebé mientras estés ingresada. Además te darán pañalesy compresas. No es necesario que eches nada de esto, pero si quieres puedes llevarlo por si acaso.
  • Toallitas para el bebé.
  • Productos de aseo para ti, para que puedas asearte en la ducha del hospital. También deberás llevar tus propias braguitas y sujetadores de lactancia. 
  •  Tus zapatillas para no andar descalza.

Así que corre, no lo dejes para última hora y compra un bolso de hospital bonito como los que tenemos en Mico´s  y ve preparándolo para su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *