Mitos y verdades de salir a la calle con el bebé recién nacido

Micos

Desde el primer día que tenemos a nuestro bebé sentimos la necesidad imperiosa de cuidarlo y protegerlo, sin darnos cuenta de que a veces nos pasamos con tanta protección. Muchas son las historias de abuelas sobre los recién nacidos, muchos miedos y muchas preocupaciones que nos pasan de generación en generación y que muchas de ellas son mitos.

Uno de los mitos más instaurados en nuestra sociedad de antaño es el de no sacar al bebé a la calle hasta que no ha pasado la cuarentena. Pero ¡Por dios! ¿De verdad que salir de paseo es perjudicial para él? ¡Claro que no, al contrario! Pero hazlo siempre siguiendo estos consejos que te damos desde Mico´s :

  • El sol es la mejor vitamina para las personas, inclusive para el bebé, pero ten en cuenta no sacarlo en las horas donde el sol aprieta demasiado, ya que puede pasar mucho calor, si es verano, lo mejor es llevar la sombrilla del carro, para cubrirle en caso de que le de muy fuerte.

  • Prepara todo lo necesario antes de salir. Coge tu bolso de maternidad, mete pañales y toallitas, una muda limpia y algo por si refresca.

  • En el bolso o talega mete el portabiberones con el biberón, ya sabes que puede hacerte falta si se alarga el paseo y tu pequeñ@ tiene hambre.

  • El chupete es súper importante, puede que salga llorando y si no lo tienes no puedas calmarlo. Llévalo siempre guardado lejos de bacterias y suciedad en un portachupetes.

Así que no tengas miedo a darle un paseo, aparte de ser relajante para ti, es beneficioso para su desarrollo ¡Coge tu bolso de maternidad con todo preparado y sal a la calle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *