Evita que se dé la vuelta con el cojín antivuelco

Micos

Cuando unos padres primerizos se ven ante tanto producto específico para bebés se hacen un lío y no tienen ni idea de para qué sirve cada uno. Uno de los productos más desconocidos es el cojín antivuelco, un cojín en forma de cilindro que se usa sobre todo para que el bebé no se dé la vuelta mientras duerme o está acostado en la cuna o cochecito. Toda madre se pregunta a la hora de comprarlo si es necesario y si aporta algún tipo de beneficio al bebé, pues bien, hoy venimos a contarte las ventajas que aporta. ¡Toma nota!

Beneficios del cojín antivuelco

Los cojines antivuelcos aportan muchos beneficios y ventajas al bebé, lo que lo hace un producto indispensable en nuestra lista de imprescindibles para nuestro futuro recién nacido. Sigue leyendo y entérate.

  • Reduce el riesgo de muerte súbita, ya que al dormir siempre de lado y no tener posibilidad de darse la vuelta, no tiene riesgo de atragantamiento.
  • Ayuda a evitar la plagiocefália, una malformación del cráneo del recién nacido que se produce por dormir siempre del mismo lado. Con el cojín antivuelco podemos ir cambiando de postura a nuestro bebé y además como su cráneo quedará libre, él mismo podrá moverlo sin problemas, evitando así la aparición de la plagiocefália.
  • Tranquilidad a la hora de dormir. Cuando somos padres de un recién nacido estamos la mayor parte del tiempo preocupados por su bienestar, incluso cuando tendríamos que estar durmiendo estamos pendientes de que no le ocurra nada. Con los cojines antivuelcos podemos estar tranquilos mientras dormimos, ya que nos aseguramos de que el bebé no se moverá.

Características del cojín antivuelco

No podemos utilizar cualquier cojín, éste tiene que tener unas características específicas para que tu bebé esté completamente protegido. Te explicamos cuáles deben ser las características de estos cojines.

  • Lo mejor es que esté fabricado completamente del algodón y evitar que sean de materiales mixtos o sintéticos.
  •  Comprar el cojín antivuelco que traiga la funda extraible para poder lavarlo fácilmente.
  • Hay muchas formas de cojines antivuelcos, la mejor es la de rodillo o cilindro.

Ya sabes los beneficios de los cojines antivuelcos, así que no esperes más y compra uno de ellos, no te arrepentirás y estarás protegiendo a tu bebé recién nacido mientras duerme. En Mico´s siempre pensamos en el bienestar de los más pequeños, por eso tenemos una gran selección de cojines antivuelcos pensados para ellos. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *