El Grupo 0 ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Micos

Todas las mamas cuando son primerizas empiezan a escuchar nombres de accesorios para bebés de los cuales no tenían constancia. Todo se hace un mundo y te ves teniendo que buscar una enciclopedia sobre accesorios necesarios para recién nacidos porque sino te ves con el bebé en brazos y sin nada preparado. Pues bien, hoy vamos a hablarte del Grupo 0 o “Maxi cosi” que es el nombre por el que vulgarmente se conoce a este accesorio. Muchas personas lo utilizan a menudo para pasear y llevar al pequeño a cualquier parte ¿Pero es recomendable utilizarlo habitualmente? Desde Mico´s vamos a darte las pautas para su correcto uso.

¿Cómo se utiliza el Grupo 0?

Este accesorio que normalmente compramos con el cochecito de bebé presenta más desventajas que beneficios para nuestro pequeñ@, ya que solo es recomendable su uso para transportar  a recién nacidos de menos de 13Kg en un vehículo y además siempre que vaya a contra marcha, según establece la Ley de Sistemas de retención infantil y la DGT. Para el resto de desplazamientos o momentos de reposo del bebé, éste debe mantenerse en posición tumbada, ya que fisiologicamente su cuerpo está preparado para ello hasta los seis meses de vida, donde podremos pasarlo del capazo a la silla de paseo.

Foto de autofacil.es

¿Es grave colocar a un bebé en un Grupo 0 durante un tiempo prolongado?

Diversos estudios afirman que esta postura que adquiere el bebé es contraproducente a la larga. Además al sentarlos en él, estamos limitando su capacidad de movimientos, ya que una vez sentados ahí, el espacio para que se pueda mover es casi nulo. Por eso, los expertos recomiendan su uso solo para viajes en coche y siempre parando cada hora u hora y media para cogerles y dejar que cambien de postura durante al menos 20 minutos.

Foto de sillasdecocheya.com

Así que ya sabes que no debes abusar del Grupo 0 y de todos los accesorios en los que el bebé quede en esa misma postura, ya que a la larga, puede ser contraproducente para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *