El capazo y los beneficios para el bebé

Micos

Muchas madres deciden no utilizar el capazo de su carro durante mucho tiempo, pasando al bebé a los pocos meses de vida a la sillita o al “cuco”, pero lo que ellas no saben es que hasta los seis meses lo más recomendable para ellos es llevarlos dentro del capazo. Desde Mico´s te vamos a contar el por qué y además te vamos a decir los beneficios que tiene para ellos esta forma de pasear.

¿Cuándo paso a mi bebé a la silla de paseo?

Esto es una pregunta que todas las madres se hacen en algún momento de sus vidas. La respuesta no es clara, aunque hay estudios que aconsejan dejarlo en el capazo hasta los seis meses. Aun así, si ves que a los cinco meses tu bebé está muy espabilado y grande y ya no cabe en el capazo es mejor que lo pases a la sillita. También dependerá de la época del año en la que estemos, si es verano y tu pequeñ@ aún no ha cumplido los seis meses pero en el capazo se agobia, lo mejor es pasarlo a la silla de paseo. Como decimos es cuestión de circunstancias. Aun así, y como consejo general, lo mejor es pasearlo en el capazo hasta que cumpla los seis meses ¿Por qué? Pues porque hasta esa edad los bebés duermen mucho tiempo y es mejor que descanses en posición horizontal, además hasta los seis meses su columna vertebral es muy débil y es por ello que si lo pasamos muy pronto a la silla de paseo podría afectarle en el crecimiento y desarrollo de la misma.

Beneficios del capazo

  • Proporciona un descanso óptimo al bebé mientras paseamos
  • Asegura que su musculatura se desarrolla en perfectas condiciones
  • No forzamos su columna y evitamos así posibles deformidades de columna
  • Si es invierno irá más protegido del frío y la lluvia
  • Si sufre de cólicos será mejor pasearle en posición horizontal para que se alivie

Si aún estás pensando en cambiar a tu pequeño a la silla de paseo seguro que sabiendo los beneficios que aporta el capazo ya no lo cambies y lo dejes bien abrigadito y protegido ahí dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *